Texto Bíblico:
Salmos 2:1-12 “¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? 2Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: 3Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira. 6Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. 7Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. 9Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. 10Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. 11Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.”
¿Por qué se amotinan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas?
1) Porque no son hijos de Dios.
Juan 8:9 “Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.”
Romanos 2:15 “Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.”
2) Porque no oran.
Salmos 2:8 “Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.”
Si razonamiento los lleva a pensar que son autosuficientes y que no hay cielo ni infierno.
3) Porque no tienen herencia con Dios.
Salmos 2:8 “Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.”
Su herencia es el lago que arde con fuego y azufre.
Gálatas 5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
1 Corintios 6:9-10 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
4) Porque no tienen el poder del Espíritu. Santo.
Salmos 2:9 “Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.”
5) Porque no admiten amonestación.
Salmos 2:10 “Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra.”
Proverbios 16:22 “Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad.”
2 Pedro 1:13 “Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación.”
Se necesita ser humilde para recibir la amonestación de Dios.
6) Porque no sirven a Dios.
Salmos 2:11 “Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.”
Menosprecian el congregarse en una iglesia.
Romanos 16:18 “Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.”
7) Porque no honran al Señor Jesucristo.
Salmos 2:12 “Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.”
Juan 5:23 “Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.”
Para reflexionar:
Si Dios no está en su corazón, tampoco está en sus pensamientos; Si Dios no está en su vida, tampoco estará en sus acciones.
Póngase a cuentas con Dios.