La Base De Nuestra Fe- Pastor Daniel Fernández Jiménez

Texto Bíblico:
2 Pedro1:16-21 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. 19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

Introducción:
El diablo siempre querrá hacer dudar al mismo cristiano, de lo que Dios dice en su Palabra escrita, siempre tratará de tentar al hombre para que desobedezca los mandamientos de Dios.
Mateo 4:1-4 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

La palabra Biblia no es una palabra escrita que pueda ser encontrada en el contenido total de la misma Biblia. Sin embargo el significado de la palabra “Biblia” se le relaciona como:
Lampara, Luz Lumbrera, Escrituras, Mandamientos, etc.

La Biblia es una recolección de 66 libros los cuales se dividen en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

Todo cristiano debe atesorar la Biblia y usar sus conceptos, porque son verdaderos y lo alumbran para caminar en este mundo lleno de tinieblas.

Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”

El cristiano debe dedicar el mayor tiempo para leer la Palabra de Dios, meditar en ella y la manera de demostrar que verdaderamente ama a Dios, es a través de la cantidad de tiempo que pasa en su lectura.

Salmos 119:97 !Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.”

Todo cristiano debe de confiar en la Palabra de Dios, no importando lo difícil de las circunstancias que esté viviendo.

Salmos 119:57-59 Mi porción es Jehová; He dicho que guardaré tus palabras. 58Tu presencia supliqué de todo corazón; Ten misericordia de mí según tu palabra. 59Consideré mis caminos, Y volví mis pies a tus testimonios.”

La Palabra de Dios debe ser aprendida desde la niñez y es obligación de los padres guiar a los hijos en los caminos de Dios y para los hijos es una bendición el poder aprender los preceptos de Dios, para alcanzar la sabiduría.
Salmos 119:70-71 Se engrosó el corazón de ellos como sebo, Mas yo en tu ley me he regocijado. 71Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.”

2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Todo cristiano debe de leer la Biblia para defender su fe, de los que tratan de hacerle dudar de la veracidad de la Palabra de Dios.

La Biblia es un libro inspirado por Dios, y Él mismo inspiró y les dio entendimiento a los escritores, para que pudieran plasmar y escribir lo que Dios quería y quiere revelar a la humanidad.
Aproximadamente se considera que 40 varones participaron, y que a pesar de que fue en tiempos y lugares diferentes, ninguno se contradijo de lo que cada uno escribió y a través de la Biblia, Dios le da a la humanidad, un mensaje que determinará el destino de su alma, le enseña al hombre como puede ser salvo del infierno a través del sacrificio del Señor Jesucristo.

La Biblia también redarguye al hombre ante su mal proceder y le hace considerar y reconvenir su camino de la ignorancia del hombre hace que se desvíe de la fe.

La Palabra de Dios es viva y eficaz y es necesario que se lea para que se pueda comprender y se pueda poner en práctica. La Biblia ha cambiado la vida de los hombres, y es efectiva tanto en hombres que viven en la ciudad, como los que viven en lugares aislados de toda civilización.

Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Dios usa su Palabra para exponer todo pecado y todo pensamiento del hombre, con el fin de humillarlo para que el hombre pueda rendirse a su presencia y a su grandeza. por lo que todo cristiano debe de basar sus convicciones en la Palabra de Dios, porque a través de ella, su puede obtener la sabiduría.

Juan 17:16-17 “No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”

La Palabra de Dios no es filosofía, es una declaración de sabiduría perfecta y eterna. Hoy en día la gente quiere cambiar los preceptos de Dios,
el diablo ha logrado que mucha gente crea que los preceptos de Dios son antiguos y pasados de moda, por lo tanto, han tratado de mezclar la mundanalidad y la perversión con una religión permisible, que muestra un dios sólo de amor, y nulo en justicia.

Isaías 5:20-24 !Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! 24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.”

El diablo también ha levantado falsos profetas y maestros que han torcido la verdad de las escrituras y, ¿Por qué el cristiano verdadero, no defiende su fe?

Respuesta:
Porque no lee su Palabra y tampoco está interesado en hacerlo. Hay tantas doctrinas chuecas, que han arrastrado al hombre ignorante de la Verdad.

Por ejemplo, la doctrina de la prosperidad, que les hace creer que lo más importante para Dios, es que quiere hacer rico a todo hombre que le dé.
Las falsas doctrinas también han divido a las iglesias, con las nuevas traducciones, que estas han sido usadas para bajar a Dios al nivel mundanal del hombre.

Para reflexionar:

¿Cuánto tiempo está leyendo la Palabra de Dios? ¿Está listo para defender la fe ante los ataques de las falsas doctrinas? ¿Se considera ignorante de la Palabra porque no has decidido instruirte en ella?

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / / /

Deberes de todo siervo de Dios- Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

2 Timoteo 4:1-8 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 6Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 7He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

Introducción:

Pablo instruye a Timoteo para que pueda servir en la obra del Señor.
Tiempo después Pablo le escribe desde Roma donde le da indicaciones importantes.
Te encarezco, te recomiendo con mucho empeño delante de Dios.
Eso quiere decir que lo que Pablo le estaba encargando a Timoteo era sumamente importante y ponía a Dios como testigo.
Así que como siervo de Cristo, Timoteo debería de tener presente cada instrucción para llevarla a cabo al pie de la letra.

De la misma manera, cada cristiano debe de atesorar y de tomar en cuenta lo que Dios les manda en su bendita Palabra, y el cumplimiento de la misma siempre se llevará a cabo, cuando el cristiano se considere un siervo de Dios. No importa si no es pastor, misionero o no tiene algún título honorífico, cada cristiano, debe de considerarse siervo, dispuesto a obedecer los mandatos de Dios.

SIETE DEBERES DE TODO SIERVO.

1.- Qué prediques la Palabra.

2 Timoteo 4:1-2 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”

La Palabra es la única que puede cambiar la vida del hombre, tanto su destino eterno como su diario vivir y cada cristiano debe de entender que es su deber predicar la Palabra.

2 Pedro 2:5 “Y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;”

Mateo 3:1-3 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 3Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.”

2.- Soporta las aflicciones.

2 Timoteo 4:3-5 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

Todo siervo debe soportar las aflicciones, por lo tanto, las quejas con los demás deben de evitarse, porque exhibe una falsa confianza en Dios.

2 Timoteo 1:8 “Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,”

2 Timoteo 2:3 “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.”

2 Timoteo 2:10 “Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.”

2 Timoteo 3:10-12 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, 11persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. 12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;”

3.- Hacer obra de evangelista.

Una de las manifestaciones de un cristiano obediente y agradecido con Dios, es cuando este gana almas.

2 Timoteo 4:5 “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

Lo mas importante para Dios es que ninguno perezca, no si no que todos procedan al arrepentimiento.
La salvación de los hombres es lo más importante para Dios.
El corazón de Dios está en las almas de los hombres.

4.- Cumple tu ministerio.

2 Timoteo 4:5-6 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 6Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.”

Cada cristiano debe de pelear la buena batalla y sólo se puede ganar cuando nos tomamos de la mano de nuestro Señor Jesucristo para permanecer firmes delante de nuestro Dios.

5.- Acaba la carrera.

2 Timoteo 4:7 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

Tenemos que terminar lo que empezamos, y la carrera del cristiano empieza cuando se recibe a Cristo como Salvador y terminará cuando Dios lo llame a su presencia, es decir, hasta el día que muera. La vida espiritual conlleva a constantes cambios, que darán la gloria a Dios. Termina lo que empiezas.

6.- Guarda la fe.

2 Timoteo 4:7 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

No debe de olvidar todo hijo de Dios, que debe de echar mano en todo momento de la Palabra de Dios para que se siga sosteniendo su fe.

7.- Recordar que la recompensa no viene de los hombres, sino de Dios.

2 Timoteo 4:8 “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

Tristemente el cristiano espera ser reconocido y recompensado por la obra de servicio que hace, y sufre una tremenda frustración cuando los demás que vieron su esfuerzo, nunca le reconocen o nunca recibe un aplauso por su labor.
Recuerde que Dios no paga mal y Él a su tiempo le recompensará.

Para reflexionar:

¿Qué estamos haciendo con la Palabra de Dios? ¿La estamos compartiendo o solo la guardamos para nosotros?
Si en algunos momentos de su vida, usted ha perdido su fortaleza espiritual, o se ha comportado de manera inconstante en actividades de crecimiento espiritual, o probablemente ha decaído su fe y como consecuencia, se le han olvidado las promesas de Dios y ha perdido la esperanza, ENTONCES, seguramente usted ha dejado de HACER sus DEBERES como SIERVO.

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Eludiendo la responsabilidad – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Juan 18:35-40 Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho? 36Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. 37Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. 38Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito. 39Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte uno en la pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos? 40Entonces todos dieron voces de nuevo, diciendo: No a éste, sino a Barrabás. Y Barrabás era ladrón.”

Lucas 23:1-5 Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato. 2Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohibe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey. 3Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices. 4Y Pilato dijo a los principales sacerdotes, y a la gente: Ningún delito hallo en este hombre. 5Pero ellos porfiaban, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí.”

Introducción:

Este pasaje descrito desde diferentes perspectivas en los evangelios, muestran la actitud del gobernador de Judea, Poncio Pilatos, cuando los sacerdotes le llevan al Señor Jesucristo para que sea juzgado y condenado a muerte por él.
Muchos cristianos han criticado la actitud de Pilatos, y se han preguntado el porqué no hizo lo correcto.
Cuántas veces se ha cuestionado acerca del porqué se dejó dominar por los sacerdotes, sin embargo, en estos tiempos, el cristiano también actúa de la misma manera, siempre tratará el cristiano de eludir su responsabilidad.

Y estás son algunas causas del porqué Pilatos eludió su responsabilidad.

Lucas 23:17-25 Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta. 18Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: !!Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás! 19Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio. 20Les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús; 21pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: !!Crucifícale, crucifícale! 22Él les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré. 23Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron. 24Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían; 25y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.”

1.- Pilatos deja que los sacerdotes decidieran.

Juan 18:31 “Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie.”

2.- Pilato lo envía a Herodes.

3.-Pilatos trató de eludir su responsabilidad al imponer una pena menor.

Lucas 23:4 “Y Pilato dijo a los principales sacerdotes, y a la gente: Ningún delito hallo en este hombre; 23:22 “Él les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré.”

4.- Pilatos trató de eludir su responsabilidad al tratar de dirigir su atención hacia Barrabás

Mateo 27:15-20 Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen. 16Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás. 17Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? 18Porque sabía que por envidia le habían entregado. 19Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él. 20Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.”

5.- Pilato tiene una ceremonia hipócrita al lavarse las manos.

Mateo 27:24-25 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. 25Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.”

¿Por qué eludió Pilatos su responsabilidad?

A) Porque NO resistió a la presión.

El cristiano debe de pararse por sus convicciones, no importando la presión que los demás ejerzan sobre él.

B) Porque sabía que era lo correcto y No lo hizo.

El cristiano siempre debe de hacer lo correcto y no lo mejor.
¿Cuántas veces él cristiano sabe qué debe de hacer, porque él Espíritu Santo le redarguye, sin embargo hace lo que él considera lo mejor y no lo correcto.

C) Porque Pilatos rehusó a aceptar su responsabilidad.

Tristemente el cristiano se ha dejado llevar por la corriente de desobediencia que los otros pseudocristianos hacen.
“Todo mundo lo hace” Dios quiere que los cristianos sean responsables y se paren por sus convicciones.

Para reflexionar:

Cuántas veces te has lavado las manos cuando pisoteas tus convicciones y cuando cedes a la presión del mundo incrédulo?

Decide a vivir en santidad y párate por tus convicciones.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Razones por las que llega la necesidad y la pobreza a la vida del cristiano – Pastor Gabriel Billar

Texto Bíblico:

Proverbios 6:1-11 Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, Si has empeñado tu palabra a un extraño, 2Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios. 3Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, Ya que has caído en la mano de tu prójimo; Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo. 4No des sueño a tus ojos, Ni a tus párpados adormecimiento; 5Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos. 6Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; 7La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, 8Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. 9Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 10Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; 11Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.”

Introducción:

La palabra pobreza, es el estado o condición que tiene cierto hombre que carece de lo necesario para vivir, como lo es el alimento o el techo, en estos tiempos, existen cristianos que dan mal testimonio a la gente incrédula, y su mal testimonio se debe a que son cristianos que deben dinero y no pagan.
Y una de los argumentos que dan cuando piden prestado, es porque dicen que no tienen que comer.
Ningún cristiano debería de quejarse de pobreza, porque presentan a Dios frente a los incrédulos, como un Dios irresponsable y mentiroso.

Mateo 6:25-30 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?”

Deuteronomio 28:10 “Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.”

Romanos 8:32 “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?”

La Biblia habla de algunas razones por las cuales los cristianos pueden estar en pobreza o necesidad.

1.- Porque prestan dinero a otros.

Proverbios 6:1a “Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo…”

Cuando un cristiano presta dinero, siempre correrá el riesgo de que no le paguen; y no sólo perderá su dinero, sino también la amistad.

Proverbios 17:18 El hombre falto de entendimiento presta fianzas, Y sale por fiador en presencia de su amigo.”

Proverbios 20:16 Quítale su ropa al que salió por fiador del extraño, Y toma prenda del que sale fiador por los extraños.”

Proverbios 22:7 El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta.”

2.- Por responder como aval de alguien.

Proverbios 6:1b “…Si has empeñado tu palabra a un extraño.”

Proverbios 22:26No seas de aquellos que se comprometen, Ni de los que salen por fiadores de deudas.”

3.- Cuando el cristiano es mezquino en dar a Dios los diezmos y ofrendas.

Proverbios 11:24-25 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. 25El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.”

1 Corintios 16:2 “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”

“La ofrenda del cristiano es adoración a Dios”

Proverbios 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;”

Lucas 6:38 “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

Mateo 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

4.- Por menospreciar la Palabra de Dios.

Proverbios 3:18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.”

El cristiano menosprecia la Palabra de Dios cuando no le da la importancia debida, y hace más importante pasar mayor tiempo en su celular.
La Palabra de Dios se menosprecia cuando no se obedece.

5.- Cuando el cristiano se apresura en tomar decisiones y No espera el tiempo de Dios.

Proverbios 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.”

6.- Por ser flojo o negligente.

Proverbios 24:33 Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir;”

7.- Por no tener contentamiento.

Proverbios 30:8-9 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; 9No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.”

1 Timoteo 6:8-10 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

Pará reflexionar:

No existen cristianos pobres, y los que se declaran en pobreza, seguramente es porque han quebrantado algún principio bíblico.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Dios Está En Su Trono – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Apocalipsis 4:3-11Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. 4Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 5Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. 6Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 7El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. 8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

Introducción:

Por encima de las situaciones que esté enfrentando el mundo, hablando de toda clase de injusticias, de pandemias o de fenómenos naturales, Dios sigue teniendo el control. El apóstol Juan pudo ver el trono del Señor Jesucristo, con toda Su majestuosidad, y Su poder y Su gloria.

Salmos 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.”

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

Hebreos 4:16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

El cristiano tiene la facilidad y libertad de acercarse al trono de la gracia del Señor Jesucristo.

¿Qué observó el apóstol Juan, acerca de lo que había alrededor y frente al trono?
Un arco iris.
24 ancianos.
Relámpagos y truenos.
Ardían 7 lámparas.
Mar de Vidrio semejante al cristal.
4 Seres vivientes que daban gloria y honra y no cesaban de decir: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso. Y se postraban delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 22:1 “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.”

Rio de agua limpia que salía del trono
El árbol de la vida.

Apocalipsis 7:9-11 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,”

Una gran multitud estaba delante del trono vestidos de ropas blancas.
Los Ángeles estaban alrededor del trono, y adoraban a Dios diciendo: Amén.

Apocalipsis 7:13-17  Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿Quiénes son, y de dónde han venido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”

El diablo en la antigüedad quiso poner su trono, en igualdad al trono de Dios, pero por su soberbia, Dios lo expulsa y lo lanzado a la tierra.
Dios no comparte su gloria y su trono con nadie.

Isaías 14:12-14!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.”

Ezequiel 28:2 “Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;”

La sangre del Cordero limpia de todo pecado y sólo Él puede hacer que el hombre esté delante de su trono.

Apocalipsis 11:16-17 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.”

Apocalipsis 19:4-5 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !Amén! !Aleluya! 5Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.”

Hechos 4:24 “Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;”

El Señor Jesucristo sigue en su trono y sigue siendo soberano, Él que tiene el poder y dominio sobre todas las cosas.

1 Timoteo 6:15 “La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores.”

Judas 1:4 “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”

Apocalipsis 1:5 “Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.”

I) Dios está en su trono y Él sigue siendo el soberano.

II) Dios está en su trono y Su poder no ha menguado.

III) Dios está en su trono y tiene poder sobre satanás.

Job 1:12 “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.”

Apocalipsis 20:2-3 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.”

IV) Dios está en su trono y tiene poder sobre todos los hombres.

Santiago 4:12-14 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? 13!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

V) Dios está en su trono y tiene poder sobre la naturaleza.

Salmos 33:6-10 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. 7El junta como montón las aguas del mar; El pone en depósitos los abismos. 8Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo. 9Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. 10Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.”

VI) Dios está en su trono y Él es digno de nuestra adoración.

VII) Dios está en su trono, y Él es digno que usted y yo le sirvamos.

Si no está sirviendo a Dios, entonces su vida no sirve.

Apocalipsis 7:15 “Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.”

Apocalipsis 22:3 “Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.”

Para reflexionar:

¿Sabias que Dios está en su trono? ¿Entonces porqué no le adoras y te postras ante Él? ¿Entonces porqué no sirves en su obra?

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / /

¿Somos todos hijos de Dios?

Dr. Elmer Fernández

Pastor de la Iglesia Bautista Betel de Bartlett, IL.

La Biblia nos dice en dice en Marcos 7:6: “Respondiendo Él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.” La tradición basada en la verdad está bien, pero la tradición basada en otra tradición no está correcta y cuando la tradición es más importante que la Palabra de Dios, todo se vuelve incorrecto. Por ejemplo, la palabra de Dios enseña el bautizar después de que somos salvos. Algunos bautistas tienen la tradición de esperar semanas ó meses, porque así les enseñaron. Esa tradición no es buena, porque no está basada en la palabra de Dios. Tenemos que ir a lo que está basado en la palabra de Dios. La biblia lo dice: “porque dejando el mandamiento de Dios os aferráis a las tradiciones de los hombres, los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber y hacéis otras muchas cosas semejantes”.
Marcos 7:9 dice “Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.”
Existe también otra tradición que nos dice que todos somos hijos de Dios y que todo mundo es hijo de Dios, y eso no es verdad.
Efesios 2: 1-3 dice “ 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” Juan 8:44 dice “ Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”
Todos anduvimos, siguiendo la corriente de este mundo, porque éramos de este mundo, conforme al príncipe la potestad del aire. Satanás es el príncipe de este mundo. En otro tiempo éramos hijos de desobediencia, éramos hijos de ira, y éramos hijos del diablo, porque seguíamos la corriente de este mundo. De tal manera que la Biblia nos indica realmente de quien éramos hijos y así mismo nos da una respuesta para saber si todos somos hijos de Dios.
Nosotros éramos hijos del diablo, pero gloria a Dios, la Biblia dice en Juan 1:12 dice “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Gálatas 3:26 dice “pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.” Así que un bendito día pusimos nuestra fe en el Señor Jesucristo, un bendito día lo recibimos como nuestro Salvador y entonces en un bendito día Él nos dio la potestad, el privilegio de ser hechos hijos de Dios. Por lo tanto, los que han puesto su fe, su confianza, su apoyo en el Señor Jesucristo esos son llamados hijos de Dios. De lo contrario son hijos de desobediencia, son hijos de ira y son hijos del diablo.
Nosotros éramos del diablo, pertenecíamos al diablo, pero ahora, gloria a Dios, hemos nacido en la familia de Dios y somos de la familia de Dios. Efesios 1:5 dice “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.” 1Juan 3:1 “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.” La Biblia dice en Gálatas 4:1-5 dice “1Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.” Esto quiere decir que Dios nos adoptó por amor. Adoptado quiere decir que nació de otro padre, pero ahora está un nuevo padre. Nuestro antiguo padre era el diablo, pero un bendito día, Dios dijo: -yo quiero adoptarlos a ellos y pago lo que sea, ¿cuánto me va a costar? ¿Mi hijo unigénito?, pues doy a mi hijo unigénito, porque quiero que ahora sean mis hijos. Por la gracia de Dios hemos sido adoptados por el Rey de Reyes y ahora somos hijos de Dios, por la gracia de Él.
Gálatas 4:7 dice “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” Ya estoy cansado de la gente que me dice: “¡ay! cuantas reglas en el cristianismo, no puedes hacer esto, no puedes hacer lo otro. Lea bien, yo si puedo decidir, yo puedo tomar bebida alcohólica, pero no quiero.
El que no puede es el alcohólico, él no puede decidir si quiere o no quiere, porque él esta esclavizado con cadenas al alcohol, ¿por qué? porque es esclavo. Pero tú y yo ya no somos esclavos, ya somos libres. Cristo rompe las cadenas y nos da la libertad, ahora ya no somos esclavos de la avaricia, esclavos de la inmoralidad, esclavos de la pornografía, esclavos de las drogas, esclavos del rencor, esclavos de la amargura, y esclavos del diablo. El diablo ahora no tiene control de nosotros porque ya no somos hijos de él.
Ahora somos hijos de Dios. Adoptados por Dios. Gloria al Señor, porque soy su hijo y tengo acceso a Él. Por lo tanto como hijos, podemos acercarnos confiadamente al trono de su gracia para ser recibidos, para ser socorridos o ayudados en el momento de necesidad.
Yo paso mucho tiempo en las conferencias, levantando fondos para las conferencias, estoy a cargo de dos iglesias y del instituto. Pero con todas esas actividades hace que haya más gente que quiera verme para tratar algún asunto en especial. Pero debido a lo reducido de mi tiempo, la gente tiene que hacer cita con mi secretaria. Así que las personas vienen a buscarme, si me encuentran y estoy desocupado, mi secretaria los pasa, pero si no es así, les pide que me esperen a que me desocupe, y me esperan afuera, y ahí está la gente esperándome en el pasillo para consultar.
Sin embargo hay una persona a la que no hago esperar, qué cuando viene a pedir consejo o a tratar algún asunto, no necesita pasar primero con mi secretaria para que le dé cita, sino que pasa directamente conmigo, y ese es mi hijo. Él va derecho a mi puerta y dice, -¡hey pa!, ¿puedo pasar? Y claro que no le hago esperar. Y así es nuestro Padre Celestial con sus hijos, por eso es que yo no necesito ninguna virgencita, yo no necesito ninguna secretaria, perdóname virgen María, pero yo soy su hijo, y voy derechito a hablar con el Padre. Yo no tengo que tener mediador, yo no tengo que tener a nadie mas.
Por eso es que como hijo tengo acceso al Padre, y podemos acercarnos a Él confiadamente, al trono de gracia para ser recibidos, para socorro o ayuda en el momento de necesidad. ¿Por qué? porque somos hijos.
Romanos 8:15 dice “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!.” El espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Romanos 8:32 dice “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?.” Dios me ama porque ahora soy hijo, pero como hijo, Él quiere cuidarme, Él quiere proveer por mí, Él quiere hacer por mí, Él quiere ayudarme a mí, porque soy alguien especial y porque a un hijo no se le abandona. Romanos 8:35 dice “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?” Romanos 8:38 “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir.” Nada me puede separar del amor de Dios, y una vez que soy hijo no dejo de ser hijo.
Gálatas 4:6 “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!” Efesios 1:13 dice “ En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.” ¿Sabe de lo que está hablando? Dios está diciendo eres mi hijo, y no te voy a llevar a casa todavía, pero te voy a sellar para que sepan que eres mi, te voy a dar mi Espíritu para que more en ti, para que el diablo sepa que tú eres mi hijo y ahora él no se pueda meter contigo. Gálatas 4:7 dice “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.”
Te puedes imaginar que el señor Bill Gates, multimillonario, te hubiera dicho: quiero adoptarte para que seas mi hijo. Ese hombre gana en una hora, lo que tú y yo pudiéramos ganar en una vida, él gana millones de dólares por hora. Y que te dijera también que además de adoptarte para ser tu papá, también te quiere hacer heredero de todo lo que posee. Imagínate todo lo que sería tuyo después de que él muriera. Dicen que Bill Gates es el más rico del mundo, y creo que cualquiera le gustaría ser adoptado por un hombre riquísimo. Pero déjame decirte algo, a mi alguien me adopto, y no es el más rico del mundo, sino que es el más rico del universo y Él me adopto a mí y me dijo, tú vas a ser heredero de todo lo que yo poseo, todo va a ser tuyo, el universo entero va a ser tuyo. Te estoy preparando una mansión para ti, ¿por qué? Porque eres hijo, eres heredero de todo lo que yo poseo. Ahora soy hijo del Rey de Reyes. Qué gran bendición. Bill Gates, muévete a un lado, yo tengo a alguien mejor que me adoptó, que es mi Padre Celestial.
Sin embargo por el hecho de ser hijo, también tengo responsabilidades. Efesios 5:1 dice “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.” Dios dice, ahora que eres mi hijo, imítame a mí. Dios es amor. ¿Qué quiere decir? Yo quiero que tú ames como yo amo. Te doy un mandamiento, que os améis los unos a los otros. Yo no quiero que tú andes en rencor, en odio, sino en amor. Yo quiero que tú perdones como yo perdono. Si eres hijo, yo quiero que tú seas santo como yo soy santo. Si nuestro Padre sirve, quiere que nosotros sirvamos también. Nuestro padre sacrifico, Él quiere que nosotros sacrifiquemos. Esto es santidad, es bautista fundamental independiente. No nos apartemos de eso. Esa santidad no es para hacerte hijo, ya eres hijo y eres hijo de todas maneras, pero porque eres hijo debes de imitarlo.
No imites al diablo, no lo imites en su forma de hablar, de actuar, de vestir. Hay muchas hermanitas que todavía quieren vestirse como se vestían antes. Cuando eras hija del diablo podías hacer lo que al diablo le gustaba, que es atraer la mirada codiciosa a tu cuerpo. La palabra sexy quiere decir sensual, quiere decir estimular el sexo del hombre. Cuando eras hija del diablo estaba bien, porque eras hija del diablo, pero ahora que eres hija de Dios, Dios quiere que lo representes a Él. Nadie está en contra de que te arregles un poquito, yo no estoy en contra del maquillaje, pero con moderación.
Efesios 6:1 dice “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.” Como hijo imítalo, como hijo obedécele. Si yo estoy sujeto a obedecer a mi padre terrenal, cuanto más a mi Padre Celestial. Hay tres razones por las que obedecemos: Por temor, por conveniencia o por amor, pero de cualquier manera Dios quiere que lo obedezcamos.
Voy a ponerles un ejemplo, mi hijo Joel cuando era pequeño obedecía por temor. En una ocasión él iba a meter las llaves en un enchufe y yo le decía que no lo hiciera porque no quería que le diera una descarga eléctrica, así que cando yo decía no, el ya sabía lo que le podía pasar, y esa obediencia era por temor. Años después yo mandé a mi hijo Joel a que cortara el pasto del jardín, a cambio de que usara el carro. No saben con que gozo fue a trabajar en el patio Eso es obediencia por conveniencia. Pero hay una tercera razón para obediencia. La hermana Martha trata de obedecerme, como dice la Biblia que la mujer debe de estar está sujeta a su marido. Pero ella no me obedece por temor. ¿No?, ¿por qué? Una vez yo le tenía miedo y tomé una clase de karate y una tarde llegue haciendo con movimientos de karateca y gritando: ¡yaa!, ¡yaa!, y cuando ella entro por la puerta y me vio y me oyó, Martha con voz determinante me pregunto ¿ya qué? Y al instante y de manera melosa le dije: -ya llegue mi amor.
Ella no me obedece por temor, tampoco por conveniencia. El otro día le había pedido que hiciera algo, y no lo hizo, se le olvido, y yo le pregunté: ¿qué paso?, te pedí esto. De pronto se puso a llorar y me dijo, -me pediste algo y yo no lo hice, y si hay algo que me rompe el corazón es no agradarte. Mi deseo más grande en todo es agradarte. Y yo pensé, mi Dios, y si así fuéramos nosotros contigo. No porque temo que me vas a pegar, no por conveniencia, sino solo porque te amo.
Hebreos 12:5-8 dice “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.”
Si tú dices ser salvo, la Biblia dice que el cristiano ya no practica el pecado, es decir, pecamos pero ya no vivimos en el pecado. Si tú vives en el pecado y Dios no te disciplina, debes de preguntarte realmente si eres salvo porque al que Él recibe por hijo, Él azota y Él disciplina. Si tú no has sido participante de ese azote, entonces puede ser que tú no seas hijo. Dios no está preocupado de pegarles a los hijos del diablo, porque el pecado y la esclavitud les van a pegar por sí mismo. Dios va a disciplinar solo a sus hijos. Él es un maravilloso y amoroso Padre, y espera que lo obedezcamos para nuestro bien. Hebreos 12:10 dice, hablando de nuestros padres terrenales, “ Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.”
Josué 1:8 dice “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Dios dice, si me haces caso te irá bien. Deuteronomio 5:29 dice “!!Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!” Dios quiere que guardemos sus mandamientos, por nuestro beneficio. Y aunque yo no lo entienda, Él tiene razones porque Él quiere que yo lo haga. Obedecerle por temor, por conveniencia, o por amor, hará que me vaya bien a mí y a mi familia. ¿Porqué Dios me manda leer la biblia? para que me vaya bien a mí y a mi familia. ¿Porqué Dios quiere que yo ore? para que me vaya bien a mí y a mi familia. ¿Porqué Dios quiere que yo testifique? para que me vaya bien a mí y mi familia. El ir a ganar almas no es una recomendación, ni es un don, es un mandato. ¿Lo estas obedeciendo?
1 Samuel 15:22 “ Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”
Saúl había desobedecido las instrucciones que Dios le había dado. Dios le dijo ve y destruye al rey y no dejes nada de ellos, pero él no hizo todo, él le salvo la vida al rey Gag y a algunos de ellos. El problema más grande del cristianismo es, la desobediencia. Cuando tú desobedeces a Dios y tú no vas a ganar almas, Dios dice, tú eres como un Walter Mercado, que anda en toda esa brujería y horóscopos y toda esa hechicería. Juan 14:15 dice “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” Dios dice, si tú me amas, haz lo que te pido. ¿Que pide Dios? Dios pide que vayas a la iglesia. Dios pide que seas fiel a la iglesia. Que leas tu Biblia, que ores, que testifiques, que te apartes del pecado, que des diezmos. Dios pide nuestro vestuario, nuestra conducta. En sí, la Biblia habla de la salvación, y habla mucho de la salvación, pero la mayor parte de la biblia son las instrucciones a su pueblo, a sus hijos, de como Él quiere que se comporten.
Yo creo en darle una buena instrucción a la gente sobre el bautismo, ¿Por qué?, ¿Cuándo?, ¿Cómo? Si tú fuiste salvo, Dios manda que seas bautizado. Pero, ¡No lo entiendo todo!, no tiene que entenderlo todo, nada más que tienes que obedecer. Ahora Dios te manda ganar almas. Y tampoco te pregunta si quieres o no quieres, si puedes o no puedes, Él te manda a ganar almas. Ahora Dios dice, dame el diezmo, y debemos de obedecer y Dios bendecirá nuestra obediencia.
Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”
El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles a causa de vosotros dice Dios. Somos nosotros quienes le traemos deshonra a nuestro Padre. Y le traemos deshonra en el trabajo. ¿Qué piensan de ti en el trabajo? Qué lindo cuando voy a algún trabajo y me dicen, -óigame pastor, usted me puede enviar a más gente de su iglesia porque los tres que tengo trabajan increíblemente. ¿Cómo está tu testimonio en el trabajo?, ¿El jefe quiere más gente como tú, trabajador, puntual y honesto? Y si vas a ganar almas, gana almas en tu propio tiempo, pero no en el tiempo en el que estés trabajando. Porque cuando es tiempo de trabajar es tiempo de trabajar.
Si, tu puedes hablar de Cristo, pero si en tu vida eres un vago , no trabajas, te estás escondiendo del jefe, la gente dice, mira este. Que tal en la escuela, muchachitas que salen de su casa en su faldita y van a la escuela pública y allí se cambian a sus pantaloncitos. O si no, se enrollan la falda y se la suben. Tal vez el pastor no se entere, y mami y papi no se enteren, pero le estas trayendo deshonra a tu padre. Que tal con tus deudas, que tal con el dueño de tu apartamento, que testimonio tienes. ¿Sabes a quien le traes deshonra?
¿Qué piensan tus vecinos de ti? Te ven a ti y tu mujer teniendo unos tremendos pleitos. Se oyen gritándose el uno al otro, faltándose al respeto el uno al otro. ¿Qué testimonio tienes?. La familia es lo más duro de ganar, pero cuando nuestro testimonio está mal, es más duro todavía. Lo más importante en nuestra vida cristiana es imitar a nuestro padre, obedecer a nuestro padre y honrar a nuestro padre.
Efesios 5:8 dice “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.” Filipenses 2:15 “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.” Para que seáis irreprensibles y sencillos hijos de Dios. Sin mancha, en medio de una generación maligna y perversa. Mi pregunta es, ¿eres hijo? Mi pregunta es entonces, ¿eres un hijo obediente? Si Dios te está llamando a predicar y tú no te entregas me suena a que eres un hijo desobediente. Si Dios te está llamando a servirle de tiempo completo y tú no te entregas, eso es un hijo desobediente. Ahora no soy esclavo. Y como libre, quiero imitarlo, obedecerle y honrarlo. ¿Por qué? porque mi papi es tan bueno y ha hecho tanto por mí que esto es lo que yo quiero hacer por Él.
¿Eres hijo? ¿Eres un hijo que esta imitando a su padre, que esta obedeciendo y honrando a su padre?

Etiquetado: / / / / / / /

¿Cómo Presenciar La Gloria De Dios?

Texto Bíblico:

Juan 11:38-44 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.42Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está  alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera! 44Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.”

Introducción:

Está historia debe de servir para entender la obra de nuestro Señor Jesucristo, y lo que debe ser nuestras obras.

Juan 11:1-5 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. 2(María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos. 3Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. 4Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. 5Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.”

Dios ama al hombre con amor incondicional y eterno, no existe nadie que pueda amarnos como nos ama el Señor Jesucristo.

Juan 13:5-8 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 7Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. 8Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.”

A) El amor de Dios está lleno de humildad.

Juan 15:9 “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.”

Dios nos manda a permanecer en el amor del Señor Jesucristo.

B) Su amor es divino.

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

C) Su amor es sacrificial.

1 Juan 3:16 “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”

D) Es un amor inseparable

Romanos 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. m 37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

E) Es un amor que se manifiesta y se conmueve cuando sufrimos.

Juan 11:33-37 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, 34y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. 35Jesús lloró. 36Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba. 37Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?”

1.- Nadie puede amar como el Señor Jesús.

2.- El conoce los acontecimientos y conoce los pensamientos aun estando en otro lugar.

3.- El Señor Jesús llama a otros a presenciar su gloria.

Juan 11:21-26 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”

4.-El Señor Jesús levanta a los muertos.

Juan 1:1-4 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.”

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Es el único que puede dar vida.

Juan 11:23-26 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”

Nosotros solo debemos:

I.- CREER

Juan 11:27 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”

Juan 11:40 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

Marcos 9:23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”

II.- QUITAR LA Piedra. (Estorbos)

Juan 11:38-39 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.”

Para que Dios obre, debemos quitar lo que nos impide creer.

Juan 11:41-44 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera! 44Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.”

III.- DESATAR y dejarle ir.

IV.- DISPONERNOS a presenciar su gloria y RECONOCER que el Señor Jesucristo es Dios.

Etiquetado: / / / / / /

Todos Estamos Bajo Pecado

Texto Bíblico:

Romanos 3:9-20 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14Su boca está llena de maldición y de amargura. 15Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17Y no conocieron camino de paz. 18No hay temor de Dios delante de sus ojos. 19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”

Introducción:

Dentro del reino de los seres vivos, desde las cosas más diminutas hasta las más grandes, todos tienen un ciclo de vida, es decir todos nacen y todos mueren.

El hombre de la misma manera, algún día tendrá que morir y exclusivamente para el hombre, la muerte lo llevará a un juicio, sin embargo, muchos hombres no creen que después de la muerte tendrán que dar cuenta de lo que hayan hecho en la vida.

Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”

Existe mucha gente que no reconoce su pecado, por lo tanto, tampoco reconocen al Señor Jesucristo como Salvador.

Romanos 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.”

Los status sociales, siempre marcan una desigualdad pero aún entre los multimillonarios hasta los que no tienen que comer, hay ciertas similitudes:

1.- SIN CRISTO, TODOS SOMOS IGUALES.

2.- CON PECADO, EL DESTINO ETERNO ES EL MISMO. (Infierno)

No importa la cantidad de pecado que el hombre haya cometido.

Apocalipsis 20:13-14 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.”

3.- TODOS ESTAMOS BAJO PECADO.

Desde el más religioso, hasta el más alejado de Dios, algunos se creen buenos porque se comparan con otros.

Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”

Efesios 2:1 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.”

Romanos 6:7 “Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.”

Romanos 3:12-18 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14Su boca está llena de maldición y de amargura. 15Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17Y no conocieron camino de paz. 18No hay temor de Dios delante de sus ojos.”

El Estar bajo pecado es estar bajo corrupción, es estar destituidos de la gloria de Dios.

4.- SOLO CRISTO SALVA.

El hombre debe saber que sólo Cristo salva.

Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Romanos 8:15 “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !Abba, Padre!”

Jonás tuvo que predicar acerca del juicio que Dios tenía preparado para Nínive, de la misma manera, el cristiano debe de predicar de la condenación del hombre en el infierno, por causa de su pecado.

El tiempo es un bien no renovable, por lo tanto, no se recupera, y durante el tiempo que el cristiano calle, muchas almas estarán yéndose al infierno, solo el sacrificio del Señor Jesucristo es el único que puede salvar al hombre del infierno.

5.- TODOS VAMOS A MORIR

El rey Ezequías, pidió más tiempo de vida, pero al final murió.

2 Reyes 20:1-7 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: 3Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. 4Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. 7Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó.”

Lázaro murió y el Señor Jesucristo lo resucitó, años después, también muere.

Para el él cristiano, lo peor no es morir, sino lo mejor, porque estará en la presencia de Dios, el problema es para los que no creen en el Señor Jesucristo como su Salvador, lo peor será morir y estar condenado eternamente en el infierno.

¿Estás dejando de predicar que hay un infierno para todo aquel que muera sin Cristo?

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / /

Permaneciendo En Oración Y Ruego – Pastor Gabriel Billar Facundo

Texto Bíblico:

Hechos 1:9-14 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.[a]13Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.14Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”

Introducción:

La oración es la llave que abre la puerta de la fe, la cual le permitirá disfrutar de todas las bendiciones de Dios.

Job 36:33 El trueno declara su indignación, Y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad.”

Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

La guerra espiritual que todo cristiano tiene en este mundo siempre se ganara permaneciendo de rodillas.

El cambio en la vida de todo cristiano se ejercitará en la oración, porque a través de ella la mente y el corazón serán renovados.

El Señor Jesucristo, después de salvarnos, su deseo es cambiar nuestro corazón.

Hechos 1:14 “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”

1.- TODO cristiano debe de entender que sus oraciones son necesarias y son importantes.

Todos los que hemos sido salvos, ahora formamos la iglesia del Dios Vivo y Verdadero.

Efesios 5:21 “Someteos unos a otros en el temor de Dios.”

El Señor Jesucristo es la cabeza de la iglesia y todos somos importantes para Él y para su Obra.

1 Corintios 12:12-18 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 14Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿Dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿Dónde estaría el olfato? 18Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.”

Dios tiene un propósito para cada uno de los cristianos. No hay avivamiento porque no se ha entendido que todos sus hijos somos importantes para Él, porque el cristiano representa al Señor Jesucristo en esta tierra.

Mateo 16:18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

Dios le ha dado autoridad a la iglesia sobre las tinieblas de este mundo.

Las oraciones son necesarias e importantes, si usted no ora usted está lastimando a la iglesia y a la obra que Él desea hacer en este mundo, y eso es pecado, porque demuestra que no ama a Dios.

Efesios 5:29-30 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.”

Cuando alguien no ora, demuestra que hay pecado en su corazón.

Hechos 12:5 “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.”

Cada vez que la iglesia se reúne, el cristiano No debe poner excusas para asistir. La oración no sólo es una actividad más dentro de la iglesia, sino es una actividad de suma importancia.

Hechos 1:14 “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”

UNANIMES

2.- Cada cristiano debe de entender la importancia de perseverar en la oración.

Tenemos un Dios vivo y Él escucha nuestras oraciones y no sólo escucha sino contesta las oraciones de sus hijos.

1 Pedro 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”

El cristiano que no contempla oraciones contestadas es porque no ha perseverado en la oración. Muchos cristianos débiles en la fe son inconstantes en la oración, no son ordenados y no son diligentes en buscar el rostro de Dios.

2 Timoteo 1:3 “Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;”

El apóstol Pablo era constante en la oración.

RAZONES POR LAS CUALES EL CRISTIANO NO LLEVA UNA VIDA DE ORACIÓN.

La causa principal que enfrenta todo cristiano es la lucha espiritual, con su propia carne, contra satanás

El cristiano debe pelear la batalla de la fe.

Filipenses 2:12-13 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”

Como cristiano, todos tenemos que pedir a Dios que nos ponga el deseo de orar, debemos tener el anhelo de buscar su rostro a través de la oración.

¿Cómo podemos ser constantes y perseverar en la oración?

A) Cada cristiano debe determinar hacer cambios en su vida.

B) Cada cristiano debe vivir una vida de oración, que para que, a través de ella, le produzca en su vida, ánimo, gozo y fortaleza espiritual.

C) Cada cristiano debe hacer a un lado las excusas.

Muchos cristianos se han enfriado y sólo en una gran necesidad buscan a Dios.

Es muy vergonzoso que, para el cristiano, sea tedioso y pesado el tener comunión con Dios.

¿Cómo llevar a cabo la comunión con Dios?

I.- Se hace con cánticos, alabanzas y adoración.

Salmos 95:1-2Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos: 95:6 “Venid, adoremos y postrémonos;
Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.”

II.- Debemos de decidir y planear pasar un tiempo con Dios.

Si el cristiano no lo planea pasar tiempo con Dios, las actividades del día lo absorberán y se le olvidará.

III.- Establezca un horario

Es la cita más importante del día, es un tiempo especial, por lo tanto debe de ser responsable y puntual porque Dios siempre está dispuesto a escuchar.

IV.- Busque un lugar adecuado, sin ruidos ni interrupciones.

Cuando llegue a su cita, lleve su Biblia, y antes de leerla, pida a Dios que le hable a través de su Palabra.

*Lea su Biblia (Lea el proverbio del día)

*Lleve una libreta y lápiz y anote lo que le haya inspirado de la lectura.

*Entone un himno.

*Agradezca a Dios

*Confiese su pecado.

*Haga peticiones.

– Propias

– Por los demás.

Lo más hermoso de esa cita es saber que no sólo usted estará con Dios, sino que el Dios Todopoderoso, dador de la vida y excelso en misericordia, Él estará con usted. Así que esfuércese y dele la importancia debida a llevar una vida de oración y el resultado será que su vida será fortalecida.

Para reflexionar:

Decide que hoy planearás pasar un tiempo con Dios, en su Presencia.

¿Ya tienes el horario? ¿Ya tienes el lugar?

Entonces se puntual y cumple con esa gran cita que tendrás con Dios.

Etiquetado: / / / /