Entrad por la puerta estrecha – Pastor Daniel Fernández Jiménez

Texto Bíblico:
Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

Introducción:
Mateo ejercía como recaudador de impuestos, se supone que Jesús le impuso el nombre de Mateo, que significa «don del Señor»; antes de seguirle, Mateo era llamado Leví o Leví de Alfeo, es decir, hijo de Alfeo.

Mateo 9:9 “Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.”
Mateo escribió este evangelio con el fin de proporcionar a sus lectores un relato de un testigo ocular de la vida de Jesús, asegurarles que Jesucristo es el Hijo de Dios y el Mesías tan esperado que los profetas del Antiguo Testamento habían anunciado, y demostrar que el reino de Dios se manifestó en Jesucristo de una manera sin precedentes.
A Mateo le interesaba dar a entender que la mayor parte de Israel rechazó a Jesús y su reino, negándose a creer, porque vino como Mesías espiritual y no político, y que solo al fin del mundo Jesucristo vendrá en gloria, como el Rey de reyes, a juzgar y gobernar a las naciones.

El Señor Jesucristo representa la Puerta angosta y Dios quiere que todos decidan entrar por esa puerta, a pesar de que la puerta ancha aparentemente ofrece muchos placeres.

El Señor Jesucristo nos invita a venir a Él.
Sabemos que todo cristiano siempre tendrá una lucha entre el espíritu y la carne, y para que el cristiano decida tomar buenas decisiones, dependerá de la relación que tenga con Dios.

Dios le otorgó a todo hombre el libre albedrío, es decir, les dio la libertad y voluntad para decidir qué hacer, qué escoger o cómo vivir.

Pero aunado a eso, Dios le enseña al hombre que la mejor decisión que puede tomar es seguir al Señor Jesucristo.
Durante la vida del hombre, este siempre tendrá la necesidad de escoger qué alimentos debe de tomar, que tipo de finanzas debe manejar, que pareja debe escoger para su vida sentimental, en dónde quiere vivir, y decidir si creer en el Señor Jesucristo o no creer.
Pero por encima de tener la voluntad para tomar decisiones, LA MEJOR siempre será seguir a Cristo.

Así que la mayor decisión para todo hombre es cuando cree que Jesús es el único que lo puede salvar, entonces le pide que sea su Salvador y a partir de ahí, comienza a seguir a Cristo.
Obviamente su vida cambia por la relación que tendrá con Él.
Después sigue el crecimiento en la vida espiritual
Y cuando se ha tomado esa buena decisión ahora se debe de invitar a otros que también entren por la puerta estrecha.

2 Corintios 4:18 “No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
Todo cristiano debe de entender que este tiempo es temporal.
Y no se debe de olvidar por ningún motivo, que hay consecuencias cuando se decide entrar por la puerta ancha.
La salvación no depende de las obras, sino de lo que el Señor Jesucristo hizo en la cruz.
El Señor es el camino que lleva al Padre.
Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

El Señor Jesús es un camino de amor y misericordia y fuera de Él no hay nada.

Es erróneo el pensar que, por ser una puerta estrecha, se refiera a que haya muchos reglamentos para llegar A Él, pero no es así, Dios invita venir a Él y entregarle toda carga, ya que Él promete hacerlo descansar.

Existen sólo dos decisiones que el hombre debe de tomar.
Es evidente que NO todos desean del sacrificio de Jesús, y rechazan la puerta estrecha.
Es decir, prefieren el camino ancho y espacioso.
Es muy triste darse cuenta de que este tipo de hombres prefieren asistir a un evento o a un show artístico, que asistir a la iglesia para recibir bendiciones espirituales a través de la Palabra de Dios.
El ser humano en su mayoría, siempre decide por las cosas sencillas o fáciles.

La segunda decisión es querer entrar por la puerta estrecha, porque Dios ofrece vida eterna, mientras que el camino ancho conducirá siempre a la perdición.

Es el deber de todo cristiano, es seguir hablando del Señor Jesucristo, para que los demás puedan tener vida eterna.

Para reflexionar:

¿Por qué entrar por la puerta estrecha? ¿Por qué debo de seguir a Jesús?

Porque el hombre necesita nacer de nuevo para tener comunión con Dios.

Juan 3:6 “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.”

Porque en Jesús está la vida eterna y fuera de Jesús está la ira de Dios.

Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

El cristiano agradecido, debe seguir a Jesús, porque Él le ha dado una herencia y juntamente con Él será glorificado.

Romanos 8:17 “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”

El cristiano debe seguir a Jesús, porque Él conoce su corazón y Él lo guiará más allá de la muerte.                                                                                             Mateo 15:19 “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.”

Y Porque al final de este mundo, es lo único que va a permanecer.

El cristiano debe permanecer en Jesús, porque será bendecido y tendrá de su justicia.

1 Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

Si usted aún no ha decidido por Cristo, deje a un lado todos los obstáculos y venga a Él.
Porque Él le ofrece muchas bendiciones, entre ellas y la principal, es la vida eterna.

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Cómo ser de bendición a los demás – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:
2 Crónicas 34:1-7 De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén. 2Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda. 3A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas. 4Y derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios. 5Quemó además los huesos de los sacerdotes sobre sus altares, y limpió a Judá y a Jerusalén. 6Lo mismo hizo en las ciudades de Manasés, Efraín, Simeón y hasta Neftalí, y en los lugares asolados alrededor. 7Y cuando hubo derribado los altares y las imágenes de Asera, y quebrado y desmenuzado las esculturas, y destruido todos los ídolos por toda la tierra de Israel, volvió a Jerusalén.”

Introducción :
El rey Josías nació en el año 647 a. C. es hermano de Amón y le sucede en el trono a la edad de ocho años, reinó sabiamente y mandó reedificar el templo.
Josías tenía 8 años cuando heredó el trono de su padre el Rey Amón y reinó 31 años. Josías hizo lo que agrada a Dios. Fue el último rey de Judá que agradó al Señor.

Josías fue un rey joven que trajo bendiciones a su nación.

¿Qué debe de hacer el cristiano para ser de bendición a los demás?

1.- Bien pronto en su vida, empiece a buscar a Dios.
2 Crónicas 34:3 “A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.”
Eclesiastés 12:1 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;”
2 Timoteo 3:15 “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”
Lucas 2:52 “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.”

2.- Haga limpieza de todo lo que estorba a Dios.
2 Crónicas 34:7 “Y cuando hubo derribado los altares y las imágenes de Asera, y quebrado y desmenuzado las esculturas, y destruido todos los ídolos por toda la tierra de Israel, volvió a Jerusalén.”
Debe tomar la decisión que quitar todo lo que tenga que ver con la idolatría o hechicería.
Limpie su corazón.

3.-Participe en la reparación de la casa de Jehová
2 Crónicas 34:8 “A los dieciocho años de su reinado, después de haber limpiado la tierra y la casa, envió a Safán hijo de Azalía, a Maasías gobernador de la ciudad, y a Joa hijo de Joacaz, canciller, para que reparasen la casa de Jehová su Dios.”
Si el cristiano quiere ser de bendición a los demás, no debe de descuidar la casa de Dios.
Salmos 133:1-3 !Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! 2Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.”

La iglesia funciona como un cuartel o como un hospital, no deje de asistir.

4.- La Biblia debe producir cambios en su vida
2 Crónicas 34:9-33
Santiago 1:22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Filipenses 2:13 “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”

5.- Decida Compartir la Palabra de Dios
2 Crónicas 34:26-28 Mas al rey de Judá, que os ha enviado a consultar a Jehová, así le diréis: Jehová el Dios de Israel ha dicho así: Por cuanto oíste las palabras del libro, 27y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oír sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová. 28He aquí que yo te recogeré con tus padres, y serás recogido en tu sepulcro en paz, y tus ojos no verán todo el mal que yo traigo sobre este lugar y sobre los moradores de él. Y ellos refirieron al rey la respuesta.”

6.- Haga un pacto con Dios.
2 Crónicas 34:32-33 E hizo que se obligaran a ello todos los que estaban en Jerusalén y en Benjamín; y los moradores de Jerusalén hicieron conforme al pacto de Dios, del Dios de sus padres. 33Y quitó Josías todas las abominaciones de toda la tierra de los hijos de Israel, e hizo que todos los que se hallaban en Israel sirviesen a Jehová su Dios. No se apartaron de en pos de Jehová el Dios de sus padres, todo el tiempo que él vivió.”

Comprométase con Dios.

¿Quiere ser de bendición?
Póngase a cuentas con Dios

 

Etiquetado: / / / / / /