Texto Bíblico:
Mateo 11:28-30 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
Introducción:
Jesucristo es el único que puede dar descanso a nuestras almas. Si tu alma está en confusión, si está cansada, exhausta y muy cargada, entonces estas leyendo el pasaje correcto. ¡JESÚS vino a darte descanso!
No vas a descansar cuando tus hijos crezcan o cuando te cases o cuando tu cuenta bancaria dé números positivos. DESCANSARÁS SOLO SI CONOCES A JESÚS.
SOLO SI DEPOSITAS TUS CARGAS EN SUS MANOS Y TOMAS SU YUGO FÁCIL Y LIGERO; SOLO ASÍ ENCONTRARÁS DESCANSO.
Recomendaciones para permanecer en el verdadero descanso.
1.- ACÉRQUESE al Señor Jesucristo.
Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
Hebreos 4:16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
Juan 6:36 “Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.”
El llamado para acercarte al Señor Jesucristo es de manera general, pero también de manera personal.
Juan 8:9 “Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.”
Sin embargo, una de las cosas que van a impedir que te acerques al Señor Jesús, es el PECADO que halla en tu vida.
2.- CEDA el control de su vida al Señor Jesucristo.
Mateo 11:29 “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;”
Lucas 6:46 “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”
3.- SIRVA a Dios.
Mateo 11:30 “Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
Mateo 20:28 “Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
El cristiano debe de entender que entre mayor tiempo pase sirviendo a Dios, las cargas y aflicciones se irán aligerando, se dará cuenta que hay hermanos en Cristo, con problemas mayores que los nuestros y aún así viven en paz y gozo.
Estará tan ocupado en la obra de Dios, que no tendrá tiempo para sentirse angustiado.
Conclusión:
Es necesario que todo cristiano que esté pasando por situaciones difíciles, o que las pruebas lo estén visitando y sienta que está a punto de desfallecer, decida hacer un voto a Dios, decida hacer un compromiso de cumplir con los puntos anteriores, y solo así, su vida hallará ese descanso tan anhelado.
Póngase a cuentas con Dios.