¿Eres De Los Que Edifican, O De Los Que Causan División? – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Judas 1:1-25 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. 20Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22A algunos que dudan, convencedlos. 23A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.”

Introducción:

En la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento, hay advertencias proféticas sobre personas que se harían pasar tanto por falsos profetas o por falsos Mesías (falsos salvadores), y hay numerosas advertencias y exhortaciones a los creyentes para estar atentos al respecto.

El libro de Judas menciona algunas características de los falsos maestros para que sean fáciles de identificar, así mismo lo contrasta con el grupo de los cristianos comprometidos y que son de gran bendición en las iglesias.

Primer Grupo: Los que causan divisiones:

Judas 1:17-19 “Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.”

Isaías 5:20-21 !Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!”

2 Timoteo 3:5 “Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”

*Son burladores.

*Andan en sus malvados deseos. Le darán satisfacción a su carne. Son egoístas.

Salmos 14:1-2 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. 2Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.”

*Son sensuales.

1 Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

*No son salvos.

Ellos no han sido sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

Efesios 1:13 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

SEGUNDO GRUPO: Los que edifican.

Son hombres y mujeres de una santísima fe, esta fe viene de Dios.

Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

Sin fe, Dádiva, Son hombres y mujeres de oración.

Judas 1:20 “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,”

Solamente dependiendo de Dios, se puede edificar.

Son hombres y mujeres que permanecen en el amor de Dios.

Judas 1:21 “Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.”

*Son hombres y mujeres que esperan expectantes, la venida del Señor Jesucristo.

Judas 1:21b “Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.”

Son hombres y Mujeres que ganan almas.

Judas 1:22-23 A algunos que dudan, convencedlos. 23A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.”

2 Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

¿A cuál de los dos grupos pertenece?

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / / /