Texto Bíblico:
Salmos 34:1-10 “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. 2En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. 3Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. 4Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. 5Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. 6Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. 7El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. 8Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. 9Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. 10Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”
Introducción:
Es muy normal que muchos se hagan esta pregunta: ¿Cuál es el propósito para mi vida?
Primeramente, cada cristiano debe entender quién es él y no precisamente se refieren a los datos personales, familiares, laborales y sociales, sino a entender quién es usted dentro de este inmenso universo.
I) Cada cristiano debe de entender que es parte de la creación.
Salmos 100:3 “Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”
Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
Hechos 17:23-25 “Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 24El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.”
II) Cada cristiano debe conocer el propósito para lo que fue creado.
Salmos 5:7 “Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa;
Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.”
Salmos 22:26-27 “Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre. 27Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.”
A) El cristiano fue creado para
Adorar a Dios y para darle gracias, así que después de que sabe que es creado por Dios, el cristiano debe reconocer quién es su Creador.
Juan 17:3-5 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”
B) Y debe de adorarle y de exaltar su Gran Nombre.
¿Por qué debemos exaltar a Dios?
1.- Porque Él nos oye.
Salmos 34:4 “Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.”
34:6 “Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.”
34:15 “Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.”
2.- Porque me libra de todos mis temores.
Salmos 34:4 “Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.”
Salmos 34:6 “Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.”
3.- Porque Él nos alumbra.
Salmos 34:5 “Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados.”
4.-Porque Él me defiende.
Salmos 34:7 “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.”
5.-Porque nada me faltará. Él me proveerá de todo lo que necesite.
Salmos 34:9-10 “Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. 10Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”
6.- Porque Él está cerca de mí, cuando estoy en quebranto.
Salmos 34:18 “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.”
7.-Porque solo en Él hay salvación.
Salmos 34:18 “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.”
Conclusión:
Soy creación de Dios y ahora soy hijo de Dios, por lo tanto debo de:
Glorificarle, Agradecerle, Exaltarle, Alabar y bendecir su nombre todos los días de mi vida, y solo entonces, estaré cumpliendo el propósito por lo cual Dios me creó.
¿Estás cumpliendo con el propósito por lo cual Dios te creó?
Ponte a cuentas con Dios.